Diseño de un evento con una estrategia corporativa. ¿Y si organizamos un evento?
¡Oye! ¿Y si organizamos un evento con una estrategia corporativa?
Hoy os presentamos un artículo de blog escrito por Mireia Canal de HARMONYlab, externalización de la dirección comercial, cuya empresa es colaboradora de LAESKI.
Ahora más que nunca, es necesario hacer eventos dentro las empresas, ya que vemos la luz tras pasar la COVID-19, todo el sector se pone las pilas y… ¡Ala! A organizar eventos! Pero… ¿Hemos diseñado el evento con una estrategia?
Un evento comercial, dista mucho de los eventos organizados por las empresas de wedding planners o fiestas particulares, ya que tenemos un objetivo, un foco puesto para nuestros clientes y así rentabilizarlo. Una de las preguntas más importantes que nos podemos hacer es… ¿Pero cómo lo hacemos?
Al crear una estrategia, todo se centra en un objetivo, así se crean unas conexiones más fuertes tanto con los clientes como los proveedores, y así, todos ellos saben con más exactitud la finalidad del evento. También, tener una buena organización a través de una estrategia corporativa nos da más información del evento y posibles mejoras.
LAESKI sabe que hay eventos para pasarlo bien, pero también para dar información. Es necesario crear un evento dinámico y con un objetivo claro.
En este artículo de blog vamos a ver 5 estrategias diferentes i eventos que se pueden realizar:
Producto o servicio nuevo; al crear un evento para un producto o servicio nuevo, se invitan a los clientes existentes para mostrar la novedad. Para ello, podemos hacer un evento formativo con una demostración de éste. Así nos aseguramos que el cliente tiene conocimiento de nuestro producto o servicio y generamos confianza.
Nuevo sector; al crecer dentro de un sector, se puede celebrar un evento con clientes potenciales o existentes para dar positividad de empresa y testimonios a los clientes potenciales invitados.
Nuevas instalaciones; un evento a las nuevas instalaciones refuerza el sentimiento de propiedad con el cliente, ya que entiende la envergadura de su proveedor, la trazabilidad y podemos potenciar métodos para que el producto o servicio llegue a su destino.
Nuevo equipo de trabajo; ideal para dar a conocer el equipo detrás de los teléfonos, cartas, envíos… un evento distendido y diferente hará que el cliente se sienta cómodo y note una familiaridad que con tu competencia no tiene. Estamos hablando de fidelización.
Mejora del producto o servicio; cuando explicamos las ventajas nuevas que ofrece el producto o servicio, se crea un evento muy particular. Los asistentes son clientes que se muestran receptivos al producto ya existente y a sus mejoras. También aumentamos las posibilidades de atraer a más clientes con la mejora del producto o servicio. Estamos hablando de un distendido, focalizado a la mejora y todos los beneficios que se transmiten al realizarlo.
Si focalizamos y centramos el evento en una acción concreta, mejoramos la experiencia y la retenemos en la mente del cliente. Y si el evento lo organiza LAESKI, ¡sin duda es éxito asegurado!
Ahora te pregunto… ¡Oye! ¿Y si organizamos un evento con una estrategia corporativa?
MIREIA CANAL
Ha trabajado por empresas y entidades públicas realizando píldoras formativas tanto a nivel grupal como individual tratando temas comerciales para mejorar la efectividad del departamento, focalizando y centrando esfuerzos por un mayor rendimiento.
HARMONYlab se centra en la externalización de la Dirección Comercial, aportando a las empresas estrategias comerciales, manuales de empresa, formaciones e informes comerciales para que estén más enfocados y orientados a obtener mejores resultados comerciales.
¿Os ha gustado el artículo? Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI.
¿A qué esperas para unirte?