LAESKI

View Original

El registro visual de los eventos, clave para su mayor efectividad y visibilidad

Este nuevo escenario provocado por la crisis sanitaria ha hecho que el miedo de sufrir el FOMA (Fear Of Missing Out), que significa el miedo de “perdernos algo” relacionado con las tendencias, aplicaciones/herramientas y consejos para ser mejores profesionales y personas, ha ido en aumento.

Por otra parte, esta necesidad de “querer estar al tanto de todo” ha hecho que las personas estén siendo saturadas con cientos de convocatorias de webinars profesionales gratuitos afines a sus intereses. No es ningún secreto. Como particulares y profesionales altamente proactivos que somos, queremos abarcar todo el conocimiento posible, pero la realidad es la que es… ¡el día tiene 24 horas! Y este factor inamovible nos es imposible asistir a todas estas convocatorias, repletas de expertos y consejos que nos ayudan en muchos aspectos profesionales y personales.

En el otro bando, las marcas invierten tiempo y dinero en la promoción de los eventos digitales, híbridos… incluso presenciales, pero el número de asistentes finales lleva estancado desde hace tiempo…o directamente no cumple con los objetivos de asistencia mínimo marcados al iniciar el planteamiento.


LAS PREGUNTAS

Es cierto que existen también muchas empresas que han conseguido atraer y fidelizar a numerosos clientes y usuarios, gozando siempre de muchos asistentes en sus webinars y masterclasses, pero todas estas organizaciones se hacen dos preguntas:

  1. ¿Cómo puedo hacer para mantener y reforzar el interés para el siguiente webinar?

  2. ¿Cómo puedo hacer que, al finalizar el evento, transmitir las claves de este “a modo resumen”?

En muchos casos hablamos de webinars que van de los 20 minutos a los 90 “sin despeinarse”, ya que el diálogo y la conexión entre ponentes y asistentes es tan fluida que “la fiesta” se alarga más de lo previsto. Por lo tanto, es hora de encontrar una forma de sintetizar las claves de todo lo que se ha hablado durante este tiempo.


LA SOLUCIÓN

La solución para las dos preguntas planteadas anteriormente se encuentra en invertir en el registro visual de los eventos, sean de la modalidad que sean.

¿Te imaginas disponer de un/a profesional que mientras el evento se está celebrando plasme de forma visual y entendible en una sola página, todas las claves de este?

¿Te imaginas disponer de un archivo que sea “digerible” para que tanto las personas que han asistido al evento como las que no, pudiendo ser reenviado a otros contactos? 

¿Te imaginas dar un “plus” a tu evento y poder ofrecerlos como un “encuentro que transmite conocimiento y que posteriormente genera un contenido automático”, para satisfacción de todos los asistentes?   

Pues bien, desde LAESKI estamos totalmente convencidos que la apuesta por contratar el servicio de registro visual de los eventos, dará un valor diferencial a estos. Con este servicio estamos ofreciendo la posibilidad de lograr los siguientes objetivos para cualquier empresa que lo contrate: 

  1. Lograr una mayor efectividad y visibilidad del evento una vez este termine.

  2. Crear un contenido único, original y que sea viral a través de todas las plataformas digitales.

  3. Alargar el Customer Journey Map de cualquier evento. El evento no termina cuando cerramos la reunión de Zoom, sino que lo hace cuando él o la asistente al evento recibe el registro visual del evento a través de su cuenta de correo electrónico, acompañado también de una encuesta de satisfacción.

¿No es maravilloso poder disponer de un servicio de estas características? ☺

El cerebro interpreta 60.000 veces más rápido una imagen que cualquier texto-resumen del evento que publiquemos días después en nuestro blog corporativo. ¡Vamos a aprovecharlo!

Y para que podáis apreciar un ejemplo, en LAESKI os exponemos correspondiente al webinar profesional que celebró uno de nuestros clientes, el Instituto Catalán de la Felicidad (feliciCat), junto a DKV Seguros y el ICEB (International Center of Entrepreneurs in Barcelona).

…i una vez visto el webinar, aquí tenéis el registro visual resultante ¿qué os parece? ☺

Visual Thinking asincrónico realizado por Joi Tocker

¿Os ha gustado el artículo? Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI. Una comunidad de amantes de los eventos pero también del pensamiento, el diseño, la sostenibilidad y todas las temáticas relacionadas con la dinamización de los equipos y la presentación de nuevos productos y servicios.

¿A qué esperas para unirte?