Gracias a la psicología social, hace mucho tiempo descubrimos que crear un ambiente de trabajo óptimo genera equipos más productivos. Básicamente, esta teoría prueba que cuando una persona se siente bien y a gusto en la empresa donde trabaja, sus resultados son mejores.

De esta manera, las empresas buscan dar estabilidad y bienestar a sus trabajadores, creando equipos integrados y motivados. Aunque esta labor no es siempre sencilla… Es por eso que muchas empresas apuestan por la implantación de teambuildings, los cuales favorecen el rendimiento y la motivación de los trabajadores.

¿Por qué en verano?

Estas actividades de construcción de equipos, aunque se pueden realizar durante todo el año, algunas reúnen factores claves para llevarlos a cabo en verano. Por ejemplo aquellas que están pasadas por agua, o que necesitan unas condiciones climatológicas muy particulares como una temperatura alta.

Además, los teambuildings en la playa son de los mejores. Llega el calor y el buen tiempo y los trabajadores quieren vacaciones y diversión. Es por eso que crear una maravillosa experiencia que no puedan olvidar favorecerá a su bienestar laboral aumentando su productividad.

unsplash-image-owI6Dgd95Ok.jpg

Ejemplos de los teambuildings más refrescantes para verano:

  • Regata Experience: Actividad de teambuilding para empresas en que todos los participantes, divididos en diferentes grupos y asesorados por un equipo de profesionales, hacen una competición deportiva de velocidad con embarcaciones de vela.

  • Salida con Goleta por la Costa Brava: No es lo mismo celebrar un acto de empresa cerrado en un despacho que a bordo de una Goleta de 20 metros de eslora, navegando a lo largo de la Costa Brava.

  • Construcción de castillos de arena: ¿Qué tal si recordamos cuando éramos niños y en la playa construimos castillos en la arena? Ahora se trabajará en equipo para crear un diseño más complejo y detallado.

  • Trasvase de agua: Actividad donde los participantes deberán llevar el agua del mar hasta unos cubos situados en la arena haciendo cadena a través de unos canales procurando que se vierta el mínimo agua posible.

En definitiva, en verano los trabajadores sienten el buen tiempo y sueñan con las vacaciones. Pueden estar cansados del estrés de todo el año, necesitan un descanso para volver con energía a su labor. Es por eso que los incentivos en este momento son muy importantes.

Un teambuilding, una experiencia única, un viaje… Son incentivos que ayudan a las empresas a conseguir estabilidad y bienestar en sus trabajadores para crear equipos integrados y motivados.

¿Os ha gustado el artículo?

Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI. Una comunidad de amantes de los eventos pero también del pensamiento, el diseño, la sostenibilidad y todas las temáticas relacionadas con la dinamización de los equipos y la presentación de nuevos productos y servicios.

¿A qué esperas para unirte?

Anterior
Anterior

Webinars profesionales para empresas. Qué, cómo y por qué. [Con mini-guía incluida]

Siguiente
Siguiente

Calidad y calidez en los nuevos eventos