El marketing y comunicación interna, la parte más humana en la organización de eventos.
En tiempos de crisis e incertidumbre, se cierran muchas puertas y se “congelan” proyectos, pero por otra parte siempre se abren nuevas oportunidades. Una de estas “puertas” que debemos abrir de par en par y que puede significar una de las mejoras estrategias para captar y fidelizar clientes es la correcta aplicación del marketing y la comunicación interna entre todas las partes que forman parte de un evento.
Una empresa nunca debe descuidar la parte más humana en la organización de eventos, sus clientes internos (o sea, sus colaboradores, proveedores y/o trabajadores). Personas a las que les ha afectado psicológicamente toda la situación de excepcionalidad que seguimos viviendo a día de hoy (como a todos i cada uno de nosotros).
Por este motivo, desde LAESKI queremos insistir en la necesidad de “mimar” a las personas que forman parte de una empresa y que hacen posibles los eventos físicos, híbridos u online. Eventos fantásticamente ejecutados y que de no ser por la pasión por su profesión no serían una realidad. Pues bien, esta pasión y motivación nunca debe decaer, haciendo más necesario que nunca el diseño de un PCI (Plan de Comunicación Interna) para poder detectar todas las inquietudes, ambiciones, sentimientos y problemas comunicativos, entre otros muchos aspectos de nuestro equipo de personas. Si trabajamos su bienestar físico, emocional y mental de todo el grupo (aunque de forma individualizada), no sólo incrementará la motivación e implicación en el proyecto, sino que la productividad y la creatividad será más elevada.
En LAESKI damos prioridad a la alimentación de todos nuestros colaboradores y clientes implicados en cualquier proyecto, por pequeño que sea. De hecho, dentro de nuestro servicio de Wellness Corporativo, y más concretamente en nuestro canal de Youtube, encontraréis los videos de presentación de las profesionales responsables de nuestra área de Pilates, PND (PsicoNeuroDesprogramación) y Nutrición. Ellas son uno de nuestros factores diferenciales como marca.
Cada persona es diferente, y en LAESKI sabemos la importancia que tiene para cualquier empresa que se le aplique un plan personalizado que le permita evolucionar como persona y también como profesional. El trabajo es parte de nuestra vida y el sector de los eventos es uno de los sectores más sociales y necesarios que existen, ya que gracias a ellos damos sentido a las profesiones y humanizamos a las marcas…y eso debemos trabajarlo de “puertas hacia adentro” y de “puertas hacia fuera”. ¿Estamos de acuerdo? El bienestar de nuestro equipo afecta directamente a la efectividad y eficiencia de cada etapa de un evento. Ya no se trata de tener la estructura y recursos técnicos y logísticos necesarios para realizar un evento con garantías, sino de dejar a cada persona tomar sus decisiones y saber delegar tareas, dar autonomía y por lo tanto, transmitir confianza. Una vez finalizado el evento será hora de reconocer el esfuerzo de todos , practicar la gratitud, incluso premiar el esfuerzo (y no necesariamente de forma económica).
¿Os ha gustado el artículo? Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI. Una comunidad de los amantes de cualquier tipología de eventos, pero también de la creatividad como factor estratégico, la sostenibilidad y todas las temáticas relacionadas con la dinamización de los equipos y servicios asociados al bienestar físico, emocional y nutricional de los empleados/as.
¿A qué esperas para unirte?