Eventos holográficos. El holograma ya está preparado para generar el “efecto wow” deseado.

La inclusión de los hologramas en los eventos empieza a incrementarse y se espera que este 2022 llegue a ser un must para empresas de muchos sectores. Con el paso de los años se ha ido perfeccionando y ganando en realismo, por lo que los eventos holográficos ya son una apuesta segura para obtener el efecto wow deseado.

El holograma es una imagen que se proyecta en tres dimensiones (3D) gracias a un campo de luz. En el ámbito de los eventos los hologramas pueden usarse para proyectar dos tipologías de contenido:

  1. Holograma humano: ¿Te imaginas que puedes hablar con una persona prácticamente face to face que en realidad se encuentra a muchos kilómetros de distancia? “Teletransportar personas” siempre había sido uno de nuestros sueños cuando éramos niños (quién diga lo contrario, miente ☺). Estos hologramas se utilizan en presentaciones de cualquier índole, masterclasses, reuniones y formaciones.

  2. Holograma animado: Logotipos que giran o productos que “flotan en el aire”, procesos que se proyectan para que los asistentes del evento puedan entenderlo mucho mejor, etc. Estos hologramas se utilizan en presentaciones corporativas y zonas de paso del evento. 

Los hologramas pueden tener sonido y ser interactivos. Por lo tanto, estamos hablando de la incorporación de un elemento que puede aportar modernidad, diálogo y digitalización a cualquier evento, potenciando la marca (que siempre debe ser uno de los objetivos del evento). 

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de apostar por un holograma es el nivel de luminosidad que necesitamos para utilizarlo. Intenta que el holograma esté en una zona del espacio con poca luminosidad, ya que el coste que puede representar la contratación de un holograma dependerá de su potencia de proyección. 

A continuación, se exponen diferentes fotografías de eventos que incorporaron los hologramas para aportar este valor añadido y diferencial tan necesario.

Fuentes: Quantica Studio, 3D Holographic Display, Stringnet, Alibaba


Me gustaría incorporar un holograma en el evento, pero… ¿qué preguntas debo contestar previamente?

  • ¿Cuál es el objetivo de integrar uno o varios hologramas en el evento?

  • ¿En qué parte del journey del asistente al evento va a intervenir?

  • ¿Necesitas un holograma animado o humano y qué funciones quieres incluir en él?

  • ¿En qué espacio tienes pensado integrarlo y cuál es el grado de protagonismo que quieres que tenga?

Después de apreciar estas preguntas, comprenderás que todo debe estar perfectamente establecido, ya que más allá de tener el holograma, la clave está en saber sacarle todo el partido. La creación de mensajes personalizados, alternando colores, tipografías o la proyección de mensajes en diferentes idiomas son “pequeños grandes detalles” que importan.

¿Te animas a explorar la integración de los hologramas en tus eventos?

¿Os ha gustado el artículo? Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI.

¿A qué esperas para unirte?

Anterior
Anterior

LAESKI refuerza sus vínculos con feliciCat (Institut Català de la Felicitat) para incrementar las experiencias emocionales de sus eventos.

Siguiente
Siguiente

Walking Nature Coach, el teambuilding perfecto para conectar con la naturaleza