Eventos tematizados para empresas inspirados en series televisivas
Cuando oímos a los directivos de empresas decir “la semana que viene tenemos un evento”, la primera pregunta que puede venirnos a la cabeza es: ¿Otro? ¿Será aburrido o dinámico?
Es cierto que en ocasiones, los eventos corporativos que organizan las empresas pueden resultar cansados, largos y de asistencia obligatoria, pero no todos son así, en absoluto. Existen muchos tipos de eventos que inspiran y transmiten dinamismo a raudales, en concreto en éste artículo queremos hacer mención de los eventos tematizados para empresas que pueden cambiar la mentalidad de las clásicas (y monótonas) celebraciones de empresa.
Hoy os traemos 6 temáticas muy “top” basadas en series o películas que pueden generar una agradable jornada con diversión y, al mismo tiempo profesionalidad. Son las siguientes:
1.- The Walking Dead
Como muchos saben, la serie relata la historia de las consecuencias de una apocalipsis zombi. ¿Te imaginas que tu equipo de trabajo fuera el único superviviente de toda la ciudad? Vestuario a medida, sala decorada con complementos especiales y característicos de la mítica serie, un ambiente completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer. Entra en el mundo de los zombis, y conviérte un evento convencional a una experiencia muy distinta a la habitual con la tematización de “The Walking Dead”.
2.- Stranger Things
¡Una temática perfecta para sentir una sensación diferente! Con luces que se apagan y se encienden, un abecedario en la pared, una escenografía inspirada en aires retro sobre los 80. Casetes, telefonos y walkie talkies antiguos, cupcakes con cigarros que representen a Hopper, waffles sangrientos e inquietantes con sus anteojos en honor a Barbara Holland y Demogorgon Blood, disfraces y juegos. ¿A qué esperas para adentrarte en esta aventura?
3.- Star Wars (Guerra de las galáxias)
El Consejo Jedi necesita la ayuda de todos los participantes para poder ejecutar una jornada al completo para resolver enigmas y distintas actividades.
Colores predominantes: negro y blanco. Un espacio completamente irreal dentro de una galaxia muy lejana, donde se esconde el duelo entre los Jedi y los Sith. ¿De qué bando estás dispuesto a luchar? Estrellas, espadas láser, planetas, túnicas, peinados estrafalarios, entre muchos otros complementos formarán parte del intrépido mundo de las galáxias.
4.- Peaky Blinders
Vestidos elegantes, trajes negros y grises, relojes, pañuelos blancos, boinas en conjunto con el traje, caballos, whiskey, ron… ¡Gángster por un día! Una tematización peculiar de televisión británica de drama histórico es de la serie Peaky Blinders. Transportamos una cena, afterwork, comida de empresa en un espectáculo, atrezzo y espacio de Birmingham. Un equipo especial necesita una fiesta tematizada especial. Todos los complementos necesarios y característicos no faltarán.
5.- Vikingos
Dejaros llevar a todo el equipo por los mares y tierras de los vikingos. Entramos en la famosa serie de televisión basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. Jugamos con la tecnología, la innovación y la rebeldía para vestir una jornada de la época de los vikingos. Aquí no podrá faltar la cerveza en cuernos, los vestidos de piel y las pintadas de cara que determinan el grupo vikingo. ¿A qué esperas para desatar el lado más rebelde y ambicioso de tu equipo?
6.- Juego de Tronos
Y finalmente, pero no menos importante, la série que ha revolucionado a medio mundo, Juego de Tronos. Como bien relata la serie, se desarrolla en continentes donde existen los diferentes conflictos entre los Siete Reinos. ¿Quién ha dicho que esta serie es ficticia? Se puede convertir en realidad. La tematización de Juego de Tronos es una apuesta segura para realizar una jornada de teambuilding, para hacer competiciones de grupos al mismo tiempo que cohesión de equipos. Túnicas largas, vestidos, coronas, pelucas, anillos, ¿De qué casa formarás parte? Stark, Targaryen, Tyrell, Lannister…
Ahora que has leído estas seis propuestas… ¿aún estás pensando en apostar por un eventos tematizado para tu empresa? Éstas temáticas son algunos de lo ejemplos de las multitudes celebraciones que se pueden a llegar a hacer. “Vestir” un evento cambia la perspectiva completa del objetivo de éste y salir de la tónica general, que por costumbre suele ser típica y termina convirtiéndose en una celebración más.
¿Os ha gustado el artículo?
Recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad LAESKI. Una comunidad de los amantes de los eventos pero también del diseño, la sostenibilidad y todas las temáticas relacionadas con la dinamización de los equipos y la presentación de nuevos productos y servicios.
¿A qué esperas para unirte?