Los moodboards, claves para el diseño de eventos corporativos creativos

Cuando dentro de una organización se plantea un reto estratégico y creativo (en el caso de LAESKI diseñar, gestionar y ejecutar un evento corporativo creativo), automáticamente se activa una metodología de trabajo que además de poder encontrar y plantear dentro del equipo soluciones originales y diferenciales, permite plasmar y compartir al momento tendencias y recursos tanto estéticas como tecnológicas. Y es que, para sorprender, debemos investigar, y mucho. 

Un equipo necesita inspirarse y trabajar conjuntamente, y si este proceso puede plasmarse en un documento de carácter visual y poder ordenar todas las iniciativas y tendencias de una manera clara y precisa…y a la vez huyendo de formalismos, mucho mejor. Por este motivo en LAESKI nos encanta trabajar en la creación de moodboards para inicar cualquier proyecto. No renunciamos a las soluciones informáticas como herramientas online de design thinking pero también somos defensores de los métodos tradicionales que hacen que creatividad dentro de una empresa fluya.

Día tras día, buscamos inspiración para dar un factor diferencial a todo lo que hacemos y desde un inicio ya teníamos muy claro que podíamos trabajar la metodología que plantea Gudy Herder, una experta en tendencias afincada en Barcelona. Llegó a la Ciudad Condal hace 15 años para pasar una breve temporada y terminó quedándose. 

El moodboard se utiliza en muchos sectores siendo muy eficiente, no sólo a la hora de presentar soluciones estéticas y tecnológicas a empresas, sino también cuando se trata incluso de trabajar una marca personal o de vender un concepto. Y por supuesto ayuda a ganar claridad durante un proceso creativo. Son el principio de cualquier evento corporativo de éxito y ayudan en el proceso de focalización.A continuación, exponemos diferentes moodboards realizados por Gudy Herder y otros encontrados en la red.

Dos moodboards recientes realizados por Gudy Herder con un protagonista en común: el azul Klein.

Dos moodboards recientes realizados por Gudy Herder con un protagonista en común: el azul Klein.

Esta técnica es muy eficaz a la hora de crear una colección nueva; interpretar tendencias ya dadas y separar lo que realmente es relevante para el proyecto; definir los avatares o “personas” del consumidor final al que nos dirigimos; trabajar en el branding de tu marca; diseñar eventos de cualquier tipología; comunicar conceptos (colecciones, estilos, tendencias) a otros departamentos; desarrollar tendencias… Para saber más sobre nuestra metodología de trabajo, y estar al día de las tendencias en el sector de los eventos, puedes seguirnos en:

Anterior
Anterior

Eventos tematizados para empresas inspirados en series televisivas

Siguiente
Siguiente

Experiencias en la naturaleza y sus ventajas